Puede notar dolor en la mandíbula, hinchazón o dificultad para abrir completamente la boca. Las radiografías digitales nos permiten confirmar la impactación y recomendar el tratamiento adecuado.
 
Las muelas del juicio no siempre crecen como deberían. Cuando no hay suficiente espacio o erupcionan en el ángulo incorrecto, estos terceros molares pueden causar molestias y poner en riesgo su salud oral a largo plazo.
En Bella Dental en Port Hueneme, ofrecemos la eliminación de las muelas del juicio de expertos con un enfoque tranquilo, el paciente primero. Nuestro equipo le guiará a través de cada paso del proceso y asegurarse de que se sienta apoyado durante su cuidado.
Las muelas del juicio son los últimos dientes adultos que aparecen, normalmente entre los 17 y los 25 años. La mayoría de las personas desarrollan cuatro: una en cada comisura de la boca. Estas muelas pueden ser útiles si salen rectas y tienen espacio para crecer, pero no siempre es así.
En muchas personas, las muelas del juicio no tienen espacio suficiente para salir completas o correctamente. Pueden crecer hacia los lados, quedar parcialmente atrapadas bajo las encías o empujar contra otros dientes. Estos problemas de alineación pueden provocar inflamación, dolor y daños en los dientes o huesos cercanos.
Extraerlos a tiempo puede ayudar a prevenir problemas más graves antes de que empiecen.
En Bella Dental en Port Hueneme, le ayudaremos a determinar si la eliminación es la opción correcta.
Usted puede beneficiarse de la extracción de la muela del juicio si:
Aunque no sienta dolor, podemos recomendarle una extracción precoz para evitar complicaciones posteriores. Los exámenes dentales periódicos y el diagnóstico por imagen nos ayudan a controlar su evolución y a tomar la decisión adecuada en el momento oportuno.
Retrasar la extracción de las muelas del juicio cuando es necesario puede provocar problemas más complejos de tratar. Estos incluyen:
A menudo es más fácil extraer las muelas del juicio -y recuperarse de la intervención- cuando los pacientes son más jóvenes y los dientes no han formado completamente sus raíces.
En Bella Dental, hacemos el proceso simple y de bajo estrés. Explicamos sus opciones, discutir cómo prepararse, y mantenerlo cómodo durante su visita.
Comenzamos con una evaluación dental completa, incluyendo radiografías digitales. Su dentista de Bella Dental comprobará cómo están colocados los dientes y si suponen un riesgo para los dientes o estructuras cercanas.
Si se recomienda la eliminación, vamos a explicar por qué, repasar el procedimiento, y responder a cualquier pregunta que tenga sobre el cuidado posterior o la recuperación.
El día de su cita, empezaremos por adormecer la zona con anestesia local. Si está nervioso o le van a extraer varios dientes, podemos ofrecerle opciones adicionales para ayudarle a relajarse.
Los pasos del procedimiento dependen de la posición de sus dientes:
Una vez extraído el diente, limpiaremos la zona y suturaremos si es necesario. La mayoría de los procedimientos se completan en una hora.
Puede esperar algo de hinchazón, molestias leves o rigidez en la mandíbula durante unos días. Estos síntomas son una parte normal de la curación y suelen mejorar rápidamente con el cuidado adecuado.
Le daremos todas las instrucciones de cuidados postoperatorios antes de que se vaya y le haremos el seguimiento necesario para ayudarle a cicatrizar.
Cuando las muelas del juicio amenazan su salud o comodidad, la eliminación oportuna puede ofrecer beneficios duraderos. Estos incluyen:
Nuestro objetivo es conservar los dientes sanos siempre que sea posible. Cuando la extracción es la opción correcta, nuestro equipo proporciona la habilidad y la tranquilidad que necesita.
Si siente molestias o le han dicho que sus muelas del juicio pueden convertirse en un problema, estamos aquí para ayudarle. En Bella Dental en Port Hueneme, proporcionamos apoyo, cuidado reflexivo centrado en los resultados a largo plazo y su tranquilidad.

Puede notar dolor en la mandíbula, hinchazón o dificultad para abrir completamente la boca. Las radiografías digitales nos permiten confirmar la impactación y recomendar el tratamiento adecuado.
Sí. En algunos casos, la presión de las muelas del juicio en erupción o retenidas puede provocar dolores de cabeza o tensión facial.
La mayoría de los efectos de la anestesia local desaparecen en 2 ó 4 horas. Le aconsejaremos sobre cuándo comer y cómo manejar la sensibilidad después.
Debe evitar cepillar la zona de extracción durante las primeras 24 horas. Después, cepíllese suavemente y siga nuestras pautas de cuidados postoperatorios.
El alveolo seco se produce cuando el coágulo de sangre que protege la zona de cicatrización se desprende. Evite las pajitas, el tabaco y los enjuagues vigorosos para reducir el riesgo.
Sí, si sólo un diente causa problemas o está desalineado, podemos extraerlo y seguir controlando los demás.
Recomendamos reposo durante al menos 24-48 horas. Muchos pacientes reanudan una actividad ligera al cabo de dos días, en función de cómo se sientan.
Sí. La inflamación es frecuente y suele alcanzar su punto máximo en torno al segundo día después de la intervención, para ir disminuyendo gradualmente en los días siguientes.
Posiblemente. Algunas extracciones requieren unos pequeños puntos de sutura, que pueden disolverse por sí solos o retirarse en una visita de seguimiento.
Evite los enjuagues bucales durante los primeros días, ya que pueden irritar la zona. Recomendamos enjuagues con agua salada tibia a partir de las 24 horas de la intervención.
Call Bella Dental at (805) 394-3000 for more information on booking an appointment, or fill out the form below and we will reach out to you!