La mayoría de los pacientes se benefician de las limpiezas cada seis meses. Si usted tiene enfermedad de las encías, fuma, o tiene ciertas condiciones de salud, es posible que necesite limpiezas cada 3-4 meses.
Mantener los dientes y las encías limpios es una de las cosas más importantes que puede hacer por su salud a largo plazo. Además de proporcionarle una sonrisa más fresca, las limpiezas periódicas ayudan a prevenir la enfermedad de las encías, una infección relacionada con afecciones cardiacas, derrames cerebrales y otros problemas de salud graves.
En Bella Dental en Port Hueneme, ofrecemos servicios integrales de limpieza de dientes y encías adaptados a sus necesidades. Si usted está manteniendo las encías sanas o el tratamiento de los primeros signos de enfermedad de las encías, nuestro equipo está aquí para ayudarle a mantenerse por delante de los problemas y se sienten seguros de su sonrisa.
La placa se forma constantemente en los dientes. Incluso con excelentes hábitos de cepillado y uso del hilo dental, parte de la placa se endurece y se convierte en sarro en zonas a las que el cepillo de dientes no llega. Ahí es donde entran en juego las limpiezas profesionales.
Limpiezas de rutina:
La enfermedad de las encías suele comenzar sin síntomas. Con el tiempo, una inflamación no tratada puede dañar las estructuras que soportan los dientes. Los estudios también han demostrado una estrecha relación entre la salud de las encías y la salud sistémica, especialmente en personas con diabetes o problemas cardiovasculares.
En Bella Dental en Port Hueneme, ofrecemos limpiezas de rutina y un cuidado más profundo (como raspado y alisado radicular) para hacer frente a todas las etapas de la salud de las encías.
Nuestras limpiezas van más allá de un pulido básico. Utilizamos herramientas avanzadas de diagnóstico, incluyendo escaneos digitales en 3D y radiografías digitales, para entender la salud de sus dientes y encías.
Su visita de limpieza puede incluir:
También comprobaremos si hay signos de inflamación de las encías u otros problemas que puedan requerir un tratamiento más profundo.
No todas las limpiezas son iguales. Su tratamiento dependerá de la salud de sus encías y de la cantidad de placa o sarro que se haya acumulado bajo la línea de las encías.
Recomendadas cada 6 meses para la mayoría de los pacientes, las limpiezas de rutina eliminan la placa, el sarro y las manchas de las superficies visibles de los dientes. Este cuidado preventivo ayuda a detener la enfermedad de las encías antes de que comience.
Las limpiezas de rutina suelen durar entre 30 y 60 minutos y no requieren anestesia.
Si su examen revela bolsas en las encías más profundas de 4 mm o signos de enfermedad de las encías temprana, podemos recomendar una limpieza profunda.
Este procedimiento de dos partes incluye:
Las limpiezas profundas se realizan con anestesia local para mantenerle cómodo y pueden requerir varias visitas, dependiendo de su plan de tratamiento.
La enfermedad de las encías comienza cuando las bacterias causan inflamación en los tejidos blandos que rodean los dientes. A medida que la enfermedad progresa, las encías se retraen, formando bolsas que atrapan aún más bacterias.
Si no se trata, este proceso puede provocar:
Una limpieza profunda detiene este ciclo eliminando la fuente de la infección y creando un entorno más saludable para la curación.
Cuanto antes detectemos estos signos, más eficaz será el tratamiento. Por eso son tan importantes las visitas constantes al dentista.
Limpiezas de dientes y encías son esenciales para todos, pero ciertas personas son más propensos a necesitar atención frecuente o más involucrados.
La enfermedad de las encías comienza como gingivitis, que es completamente reversible si se trata a tiempo. Los signos incluyen:
Estos síntomas significan que las encías están reaccionando a la acumulación de bacterias. Una limpieza y un mejor cuidado en casa pueden ayudar a revertir el problema antes de que progrese.
Saltarse una limpieza durante más de un año aumenta el riesgo de acumulación de placa e inflamación de las encías. Incluso si aún no ha tenido síntomas, un examen y una limpieza pueden ayudar a restablecer su salud bucal.
Entendemos que la vida es ajetreada – y estamos aquí para ayudarle a volver a la pista cómodamente y sin juicio.
El consumo de tabaco restringe el flujo sanguíneo en las encías y afecta a la forma en que su cuerpo responde a las bacterias. Los fumadores a menudo no muestran los signos típicos de la enfermedad de las encías (como sangrado), incluso cuando la condición está presente.
Por eso se recomienda a los consumidores de tabaco que se realicen limpiezas cada 3-4 meses para ayudar a detectar los problemas a tiempo.
Si padece diabetes, la enfermedad de las encías puede ser más agresiva y más difícil de tratar. La inflamación de la boca también puede dificultar el control de los niveles de azúcar en sangre.
Las limpiezas profesionales periódicas ayudan a reducir la inflamación y favorecen un mejor control metabólico general.
En Bella Dental en Port Hueneme, realizamos una evaluación completa durante su examen para determinar si es necesaria una limpieza profunda. Algunos indicadores comunes incluyen:
Si sus encías sangran con regularidad o aparecen hinchadas, rojas o irritadas, esto puede ser señal de enfermedad de las encías temprana. Las encías sanas deben ser rosadas y firmes y no sangrar durante el cepillado o el uso del hilo dental.
La enfermedad de las encías es una de las causas más comunes del mal aliento crónico. Las bacterias que se encuentran debajo de la línea de las encías producen olores que el cepillado y el enjuague bucal no pueden eliminar.
Cuando las encías se retraen de los dientes, queda expuesta más superficie. Esto puede hacer que los dientes parezcan más largos, aumentar la sensibilidad y crear nuevos escondites para las bacterias.
Si sus dientes están más flojos de lo normal o son más sensibles a la presión o a la temperatura, podría significar que el hueso circundante ha empezado a deteriorarse.
Medimos la profundidad de las bolsas de las encías durante su examen. Las bolsas de entre 1 y 3 mm son sanas. Las más profundas pueden requerir tratamiento para evitar daños adicionales en las encías y el hueso.
Comenzaremos revisando su historial dental y médico y, a continuación, examinaremos sus dientes y encías. Si es necesario, tomaremos radiografías digitales o escáneres 3D para evaluar sus niveles óseos e identificar el sarro oculto.
También utilizaremos una herramienta especial para medir la profundidad de las bolsas de las encías y comprobar si hay inflamación o recesión.
Dependiendo de sus necesidades, realizaremos una limpieza de rutina o comenzaremos el raspado y alisado radicular.
Después de su limpieza, le daremos consejos y recomendaciones de productos para ayudarle a mantener unas encías sanas en casa.
Es normal experimentar un poco de sensibilidad, hinchazón leve o sangrado leve después de raspado y alisado radicular. Estos síntomas suelen desaparecer a los pocos días.
Para ayudar a la recuperación:
Le haremos un seguimiento cuando sea necesario y programaremos limpiezas de mantenimiento cada 3-4 meses si se ha diagnosticado enfermedad de las encías.
Después de una limpieza profunda, sus encías pueden estar más sensibles por un corto tiempo. Para reducir la irritación:
Evite:
Los alimentos blandos recomendados son
Al cabo de unos días, puede volver a sus hábitos alimentarios normales.
Para mantener sus dientes y encías sanos entre visita y visita:
Si ha tenido alguna enfermedad de las encías en el pasado, las visitas de mantenimiento cada 3-4 meses son esenciales para prevenir recaídas.
Bella Dental ofrece dientes de expertos y servicios de limpieza de encías diseñado para ayudarle a mantener los dientes fuertes, encías sanas, y la comodidad a largo plazo. Utilizamos herramientas avanzadas como radiografías digitales y escáneres 3D para ofrecer una atención precisa y cómoda en todo momento.
Nuestro equipo ofrece:
Situado en Port Hueneme, Bella Dental está aquí para hacer el cuidado dental simple, de apoyo, y se centró en sus objetivos.

La mayoría de los pacientes se benefician de las limpiezas cada seis meses. Si usted tiene enfermedad de las encías, fuma, o tiene ciertas condiciones de salud, es posible que necesite limpiezas cada 3-4 meses.
Utilizamos anestesia local para que se sienta cómodo. Después del procedimiento, puede sentir algo de sensibilidad durante unos días, que se puede controlar con enjuagues de agua salada y medicamentos de venta libre.
Sí, si no se controla adecuadamente. Por eso son tan importantes las visitas de mantenimiento continuo y un buen cuidado del hogar después de una limpieza a fondo.
Notará que sus dientes parecen más limpios y brillantes. En casos de recesión gingival, sus dientes pueden parecer ligeramente más largos después de eliminar el sarro.
Evaluaremos la profundidad de las bolsas de las encías y los signos de inflamación durante su visita. Si las bolsas superan los 4 mm, o si hay sangrado e inflamación, puede recomendarse una limpieza profunda.
La mayoría de los seguros cubren dos limpiezas preventivas al año. Las limpiezas profundas suelen estar cubiertas por una tarifa diferente dentro de los servicios básicos. Nuestro equipo puede ayudarle a entender su cobertura específica.
Sí, pero con cuidado. Es posible que desee esperar un día o dos antes de reanudar el uso del hilo dental en las zonas sensibles. Le proporcionaremos orientación personalizada.
Si se ha sometido a un raspado y alisado radicular, programaremos una visita de seguimiento para comprobar su cicatrización. Después, suelen ser necesarias limpiezas de mantenimiento cada 3-4 meses.
El hilo dental elimina la placa de entre los dientes, donde el cepillo no llega. Ayuda a prevenir la acumulación de sarro y mantiene las encías más sanas entre una limpieza y otra.
La gingivitis, la fase más temprana de la enfermedad de las encías, es reversible con una limpieza profesional y una mejora de la higiene. Los estadios más avanzados (periodontitis) pueden tratarse con una limpieza profunda y cuidados de mantenimiento.
Call Bella Dental at (805) 394-3000 for more information on booking an appointment, or fill out the form below and we will reach out to you!