Sí. Incluso si usted no siente dolor, las muelas del juicio todavía puede ser impactado o dañar los dientes cercanos. Utilizamos exámenes y radiografías para decidir si la extracción preventiva es la opción correcta.
Las muelas del juicio a menudo llegan al final de la adolescencia o principios de la edad adulta, pero no siempre vienen sin problemas. Si estos molares posteriores no tienen suficiente espacio para crecer adecuadamente, pueden causar presión, dolor o infecciones.
En Bella Dental en Ventura, ofrecemos extracciones de muelas del juicio seguras y profesionales adaptadas a sus necesidades. Nuestro equipo se centra en su comodidad y bienestar, asegurándose de que cada paso se explica con claridad y se lleva a cabo con cuidado.
Las muelas del juicio son los terceros molares, situados en la parte posterior de la boca. La mayoría de las personas tienen cuatro, que suelen aparecer entre los 17 y los 25 años.
A veces, estas muelas salen sin causar problemas. Pero lo más frecuente es que se encuentren con problemas por falta de espacio, mala posición o por estar parcialmente atrapados bajo las encías. Esto puede provocar molestias o complicaciones que afecten a otros dientes.
Cuando las muelas del juicio están retenidas o mal alineadas, su extracción es a menudo la mejor manera de preservar su salud oral y evitar futuros dolores.
Su dentista Bella Dental en Ventura puede recomendar la extracción si:
Vamos a evaluar su situación con un examen completo y de imágenes para determinar el curso más seguro y eficaz de acción.
Posponer la extracción de las muelas del juicio cuando es necesario puede conducir a problemas más graves:
Una extracción temprana suele facilitar la cicatrización y reducir los problemas a largo plazo. Su proveedor de Bella Dental supervisará su caso y le recomendará un tratamiento en el momento adecuado.
En Bella Dental, tomamos un enfoque claro y de apoyo a cada extracción de muelas del juicio. Le guiaremos a través de la preparación, el procedimiento y la curación para que se sienta seguro y cuidado.
Comenzaremos con un examen dental completo y radiografías digitales para evaluar la posición del diente y el desarrollo de la raíz. Su dentista le guiará a través de los resultados y explicar si la extracción es apropiada.
Si es el momento adecuado para la extracción, vamos a discutir el proceso en detalle, incluyendo cómo prepararse y qué esperar durante la recuperación.
Su extracción se realizará con anestesia local para mantener la zona totalmente adormecida. Para casos más complejos o extracciones múltiples, se pueden ofrecer opciones adicionales para la relajación.
Dependiendo de cómo se coloca el diente, podemos:
Una vez extraído el diente, se limpia la zona y se sutura si es necesario. La mayoría de las intervenciones duran menos de una hora. Se le controlará y se le darán instrucciones detalladas para el postoperatorio.
Es normal que después de la extracción sienta molestias leves, hinchazón o rigidez. Estos síntomas suelen ser máximos en 48 horas y desaparecen en varios días.
Para favorecer la cicatrización, le recomendamos:
Le daremos instrucciones por escrito y le visitaremos cuando sea necesario para asegurarnos de que se recupera sin problemas.
La extracción de las muelas del juicio antes de que surjan complicaciones puede mejorar su salud oral a largo plazo. Los beneficios de la eliminación temprana incluyen:
En Bella Dental, damos prioridad a la atención conservadora. Si la eliminación es el paso correcto, nos aseguraremos de que se haga de forma segura y respetuosa.
¿Sus muelas del juicio comienzan a causarle molestias? ¿O ha notado su dentista signos de que pueden causar problemas pronto?
Bella Dental en Ventura ofrece experiencia, el cuidado de tratamiento en cada paso del camino, desde la evaluación inicial hasta la recuperación. Estamos aquí para hacer el proceso tan libre de estrés y cómodo como sea posible.

Sí. Incluso si usted no siente dolor, las muelas del juicio todavía puede ser impactado o dañar los dientes cercanos. Utilizamos exámenes y radiografías para decidir si la extracción preventiva es la opción correcta.
La mayoría de los pacientes permanecen despiertos pero totalmente adormecidos con anestesia local. Si está ansioso o necesita extraer varios dientes, podemos ofrecerle medicación para ayudarle a sentirse más relajado.
Lo mejor es descansar al menos 24 horas. Algunas personas se sienten listas para volver a la actividad ligera después de dos días, mientras que otras prefieren un poco más de tiempo de descanso, especialmente si se extrajeron los cuatro dientes.
No siempre. Algunos pacientes sólo necesitan que les extirpen uno o dos. Evaluaremos su caso y le recomendaremos lo más seguro y eficaz para usted.
Es poco frecuente, pero posible. La mayoría de las muelas del juicio erupcionan entre los 17 y los 25 años. Después de los 30 años, la nueva erupción es rara, pero los dientes impactados todavía pueden causar problemas.
El alveolo seco se produce cuando el coágulo sanguíneo de la zona de extracción se desplaza, causando dolor y retrasando la cicatrización. Evite las pajitas, fumar y enjuagarse enérgicamente durante los primeros días para reducir el riesgo.
Sí, las raíces suelen estar más desarrolladas en los adultos, y la cicatrización puede tardar un poco más. Por eso solemos recomendar la extirpación precoz cuando es posible.
Los signos incluyen rigidez de la mandíbula, hinchazón o dolor cerca de la parte posterior de la boca. Sin embargo, algunos dientes retenidos no presentan síntomas. Las radiografías ayudan a confirmar su posición.
Sí, si recibe sedación o se siente aturdido después de la intervención. Para la anestesia local solamente, algunos pacientes están bien para conducir, pero a menudo se recomienda tener un acompañante por si acaso.
Espere 24 horas antes de enjuagarse suavemente con agua salada templada. Cepíllese los demás dientes con normalidad, pero evite la zona operada hasta que su dentista le dé el visto bueno.
Call Bella Dental at (805) 394-3000 for more information on booking an appointment, or fill out the form below and we will reach out to you!