Durante el examen medimos la profundidad de las bolsas de las encías. Las bolsas de más de 4 mm, junto con signos de sangrado o acumulación de sarro por debajo de la línea de las encías, pueden indicar la necesidad de raspado y alisado radicular.
Mantener su boca sana comienza con algo simple-limpiezas de rutina. En Bella Dental en Ventura, nuestros dientes y servicios de limpieza de encías están diseñados para ayudarle a mantenerse por delante de los problemas antes de que empeoren. Limpiezas regulares no sólo refrescar el aliento o pulir los dientes, sino que también reducen el riesgo de enfermedad de las encías, pérdida de dientes, e incluso problemas de salud sistémicos como enfermedades del corazón y diabetes.
Utilizamos tecnología moderna y un enfoque suave para hacer sus limpiezas a fondo, cómodo y personalizado a sus necesidades.
Puede que te cepilles los dientes dos veces al día y utilices el hilo dental con regularidad, pero las limpiezas profesionales siguen siendo esenciales. Con el tiempo, la placa se endurece y se convierte en sarro, especialmente en las zonas a las que no llega el cepillo de dientes, como debajo de la línea de las encías. Si no se trata, esta acumulación provoca inflamación y, con el tiempo, enfermedades de las encías.
Limpiezas rutinarias:
En Bella Dental, ofrecemos tanto limpiezas preventivas como atención especializada para la enfermedad de las encías. Ya se trate de su primera visita en años o de su revisión periódica semestral, estamos aquí para apoyar su salud bucal y general a largo plazo.
Las limpiezas profesionales en Bella Dental van más allá de la superficie. Comenzamos examinando sus dientes, encías y niveles óseos mediante radiografías digitales o escaneo intraoral, según sea necesario. Esto nos ayuda a entender el cuadro completo de su salud oral antes de empezar.
Su limpieza puede incluir:
Si encontramos signos de inflamación de las encías o bolsas más profundas, hablaremos de sus opciones para un tratamiento más complejo, como el raspado y alisado radicular.
No todas las limpiezas sirven para lo mismo. Dependiendo de su salud de las encías, es posible que necesite una limpieza estándar o una limpieza profunda más a fondo para gestionar la enfermedad de las encías temprana.
También llamada profilaxis, esta limpieza se recomienda cada seis meses para la mayoría de los pacientes con encías sanas. Se centra en la eliminación de la acumulación por encima y por debajo de la línea de las encías y suele durar entre 30 y 60 minutos sin necesidad de anestesia.
Este es un tratamiento para la enfermedad de las encías que implica la limpieza por debajo de la línea de las encías, donde las bacterias dañinas se acumulan. Incluye:
Se utiliza anestesia local para mantenerle cómodo, y el tratamiento puede realizarse en varias visitas dependiendo de cuántas áreas necesiten atención.
Cuando la placa y las bacterias se acumulan por debajo de la línea de las encías, se desencadena una inflamación que separa las encías de los dientes. Estas bolsas se convierten en un escondite para las bacterias, lo que empeora la infección y conduce a:
La limpieza profunda interrumpe este ciclo y crea un entorno más sano para la cicatrización de las encías. Es el tratamiento no quirúrgico más eficaz para la enfermedad de las encías cuando se detecta a tiempo.
Todo el mundo necesita limpiezas regulares, pero algunos pacientes los necesitan con más frecuencia o requieren un cuidado más profundo para controlar la salud de las encías.
La primera etapa de la enfermedad de las encías -gingivitis- a menudo puede revertirse con una limpieza profesional y una mejor higiene en el hogar. Los primeros signos de advertencia son:
Tratar estos signos a tiempo puede prevenir daños a largo plazo.
Incluso con buenos hábitos de cepillado, pasar demasiado tiempo sin una limpieza permite que la placa se convierta en sarro y se acumule cerca o debajo de las encías. Saltarse las visitas al dentista puede provocar una progresión silenciosa de la enfermedad de las encías.
Nosotros le ayudaremos a volver a la pista con una limpieza adaptada a su salud oral actual.
El tabaco y la nicotina restringen el flujo sanguíneo y ralentizan la capacidad de curación del cuerpo. Los fumadores suelen necesitar limpiezas más frecuentes -cada 3 o 4 meses- para evitar la inflamación y la pérdida ósea.
Las personas con diabetes son más propensas a desarrollar infecciones en las encías y también pueden tener dificultades para cicatrizar después de una intervención dental. Las limpiezas regulares reducen la inflamación, lo que puede ayudar a estabilizar el azúcar en sangre y reducir el estrés sistémico.
En Bella Dental, buscamos de cerca los síntomas que sugieren que la enfermedad de las encías está presente. Si notamos alguno de los siguientes, podemos recomendar raspado y alisado radicular:
Las encías sanas no deben sangrar cuando se cepilla o usa hilo dental. Si lo hacen, esto podría indicar una infección bacteriana debajo de la línea de las encías.
Un olor persistente puede ser un signo de acumulación de bacterias en las bolsas de las encías. Una limpieza profunda elimina estas zonas y ayuda a recuperar una boca más fresca.
Las encías retraídas a menudo exponen las raíces de los dientes, lo que provoca sensibilidad y un mayor riesgo de caries. También puede ser un signo de que la enfermedad de las encías está progresando.
Durante el examen, medimos la profundidad entre los dientes y las encías. Las bolsas de más de 4 mm de profundidad suelen requerir una limpieza profunda para detener el daño y permitir la cicatrización.
Su cita comienza con una revisión completa de su salud oral. Le preguntaremos sobre cualquier enfermedad o medicación y tomaremos imágenes digitales para evaluar sus dientes y encías.
También utilizamos una sonda periodontal especial para medir la profundidad de las bolsas alrededor de cada diente. Esto nos ayuda a comprender dónde puede esconderse la inflamación.
Si las bolsas de las encías son profundas o la inflamación está presente, vamos a recomendar raspado y alisado radicular. Usted recibirá anestesia local para mantenerlo cómodo durante todo el procedimiento.
El proceso suele durar entre 1 y 2 horas por sesión. Podemos limpiar una mitad de la boca por visita o completar los cuatro cuadrantes en varias citas.
Es normal sentir un poco de sensibilidad o hinchazón después de una limpieza profunda. Esto generalmente se resuelve en unos pocos días.
Recomendamos:
Elegir los alimentos adecuados después de una limpieza puede ayudar a reducir la irritación y favorecer la cicatrización. Para el primer día o dos, se adhieren a:
Evitar:
Vuelva a su dieta habitual una vez que haya desaparecido la sensibilidad, normalmente en 2 ó 3 días.
Un buen cuidado en casa es la clave para mantener sus dientes y encías sanos entre las visitas. Después de su limpieza, le ofreceremos consejos basados en su nivel de riesgo. En general:
Si ha padecido enfermedad de las encías, podemos sugerirle limpiezas cada 3 ó 4 meses para mantener los resultados.
Si usted está viniendo para su limpieza regular o necesita tratamiento para la enfermedad de las encías temprana, Bella Dental en Ventura está aquí para ayudar. Utilizamos diagnósticos avanzados y técnicas suaves para ofrecer limpiezas que son eficaces, cómodos y adaptados a sus necesidades.
Nuestros servicios incluyen:
Permítanos ayudarle a dar el siguiente paso hacia una mejor salud oral y general.

Durante el examen medimos la profundidad de las bolsas de las encías. Las bolsas de más de 4 mm, junto con signos de sangrado o acumulación de sarro por debajo de la línea de las encías, pueden indicar la necesidad de raspado y alisado radicular.
Sí. La mayoría de los pacientes vuelven a su rutina inmediatamente después de la cita. Si siente la boca entumecida o sensible, es posible que desee tomar con calma para el resto del día.
No. Los adultos de todas las edades pueden beneficiarse de una limpieza profunda si existe enfermedad de las encías. La intervención temprana ayuda a preservar los dientes y la estructura ósea a cualquier edad.
Las limpiezas profundas suelen requerir anestesia local para adormecer las encías. Las limpiezas rutinarias no requieren anestesia a menos que haya sensibilidad severa.
Una limpieza profunda puede revertir la enfermedad de las encías de temprana a moderada y ralentizar significativamente su progresión. Las limpiezas de mantenimiento continuas son esenciales para prevenir la recurrencia.
Solemos recomendar limpiezas de mantenimiento cada 3-4 meses a los pacientes con antecedentes de enfermedad de las encías. Esto ayuda a mantener la inflamación bajo control.
Lo ideal es utilizar diariamente hilo dental o cepillos interdentales. Su dentista o higienista le recomendará el método que mejor se adapte a la forma de sus dientes y encías.
La mayoría de los planes cubren dos limpiezas al año. Las limpiezas a fondo también pueden estar cubiertas por los servicios básicos. Comprobaremos sus prestaciones y le ofreceremos un desglose claro de los costes.
Sí, si la salud de sus encías mejora y se mantiene estable. Controlaremos su evolución en cada visita para determinar el mejor calendario.
El sangrado de las encías suele ser un signo de inflamación causada por la acumulación de placa. Con una limpieza constante y una técnica adecuada, el sangrado suele disminuir en pocas semanas.
Call Bella Dental at (805) 394-3000 for more information on booking an appointment, or fill out the form below and we will reach out to you!